BIENVENIDOS A LA EVOLUCIÓN DE "MIGUELONOPINA"

lunes, 7 de mayo de 2007

SPECS, los nuevos radares

El otro día un amigo me habló de unos nuevos radares que la DGT está instalando, los "radares de control de velocidad media de tramo" o, técnicamente, SPECS.
Ante mi extrañeza, decidí informarme, y este es el resultado:
Funcionamiento: Simple, 2 Radares separados el uno del otro por 10 kilómetros, controlarán mediante fotografías de la matrícula y un reloj, el tiempo que tardas en recorrer con tu coche esa distancia. A partir de aquí se realiza una media de la velocidad a la que tu vehículo ha circulado. Por supuesto, si esta media supera el límite de la vía, el conductor ser automáticamente multado, con una cuantía económica y la eliminación de un número de los famosos puntos.
Ventajas para DGT: Los radares son más baratos y evitan que sólo reduzcamos velocidad en los momentos clave donde están las cámaras.
Ventajas para los conductores: Lo dejo a la moral de cada uno...
Y esta es la pregunta: ¿Es la solución definitiva a los excesos de velocidad?¿O un simple remiendo más? Me gustaría que cualquiera que lo lea, conductor o no, opine y comente la noticia.

Para más info, visitar este reportaje de la web Todoradares.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que como bien dices son todo ventajas para la DGT, aunque es una medida muy apropiada para reducir la velocidad y asi tratar de disminuir el numero de muertos en las carreteras. En muchos casos los limites son demasiado bajos, pero todo sea por evitar el mayor numero posible de muertes.

Anónimo dijo...

"Tengo la polla como un camion
ya no me cabe en el pantalon
fui a una tienda y me dijeron:
¡¡VETE!!
no hay pantalón xa tanto paquete"

Anónimo dijo...

YO VEO BIEN LOS RADARES PERO COÑO!!!!!!!!!!! PA Q HAGAN FOTOS A TIOS QUE VALLAN A 190 200KM POR HORA NO A 113 600 E DE MULTA Y 6 PUNTITOS EN SUS MUERTOS ME CAGO JODER QUE PONGAN RADARES EN PUNTOS PELIGROSOS,QUE ME ESTUBE INFORMANDO Y LOS PUNTOS DONDE MAS MUERTOS HAY NO HAY UN SOLO RADAR. QUE HAY NO LOS PONEN, PORQUE POR HAY LA PEÑA NO CORRE Y NO LOS PONGAN LOS CABRONES PARA PILLARNOS JODER PARA INCHARSE A MULTAS Y PUTO DINERO !!!!

Anónimo dijo...

joder me dice mi suegro...to inocente el buen hombre que su hija le habia contado que yo tenia un PEUGEOT Y UN PISO !!!!

yo le conteste muy e3ducadamente diciendo que ó su hija le habia dicho mal o el no habia oido bien..
que lo que yo tengo
ES UN POLLON QUE ME LO PISO