BIENVENIDOS A LA EVOLUCIÓN DE "MIGUELONOPINA"

miércoles, 21 de marzo de 2007

...Conecting people...


Nadie imaginaba el éxito de la telefonía móvil. Ni los más optimistas llegaron a pensar que, los ya inimaginables servicios multimedia ofrecidos vía pc (Internet, redes inalámbricas, música, etc.) podrían desarrollarse en un aparato que cabe en la palma de la mano. Lo que comenzó como una forma de telefonía, que beneficiaba a aquellos que no paran quietos y necesitaban constantemente estar comunicados, se ha convertido en un signo más de nuestra cultura. Es un accesorio personal más que se incluye en nuestros bolsos y bolsillos. Se ha convertido en un aparato personalizable, que nos distingue del resto con diferentes tonos o colores, pero que, a la vez, nos une al tren de la comunicación del que todos formamos parte. Vivimos en una cultura de la información, que premia la instantaneidad y la búsqueda del control total dentro del acelerado ritmo de vida actual.
Y como siempre, buscamos más, o casi mejor, nos dan más, las llamadas se van quedando como una simple opción más de un teléfono, convertido en terminal multimedia, que te permite escuchar música, la radio, hacer fotos, enviar imágenes, navegar, descargar archivos, ver la tv...alguien da más? Pues tiempo al tiempo, siempre habrá servicios para incluir.
Se me ha olvidado incluir la otra verdadera revolución comunicativa surgida gracias a la telefonía móvil, los sms, una especie de "telegramas modernos", pero que cuentan con un aliciente de inmediatez, de facilidad de uso y una distancia suficiente, entre receptor y emisor, para no perder la cercanía y personalidad del mensaje, sin ser más que un puro texto escrito.
Parece que el futuro se escribe en teclados reducidos, se maneja a distancia y se controla con señales digitales. Aún así, hay que ser pacientes, la gente es impredecible (ya lo decían en el anuncio de Aquarius) y tendremos que evitar que el boom se convierta en burbuja y como toda burbuja, ésta acabe explotando (Ya hay antecedentes de burbuja tecnológica en el caso de la adquisición de los derechos de la tecnología UMTS por parte de las compañías telefónicas en el año 2000).

No hay comentarios: