BIENVENIDOS A LA EVOLUCIÓN DE "MIGUELONOPINA"

jueves, 29 de marzo de 2007

GRACIAS

Hace un tiempo oí en la tv que se convocaba un concurso para elegir la palabra más bella del castellano. Como a la mayoria de la gente que escucha este tipo de noticias, mi cabeza empezó a dar vueltas, a rebuscar en mi diccionario personal, aquella palabra que musicalmente sonara bien, o aquella que se pudiera leer igual de atrás a adelante y viceversa, o que fuera muy extraña y pretenciosa....la verdad es que se me ocurrieron más de una, desde la típica AMOR o VIDA a otras más graciosas como OJO. No se si alguien se ha fijado, pero esta última es una palabra muy curiosa. Así, en mayusculas, bien queda dibujada la forma de un gesto, de una cara, las oes serían los propios ojos y la jota, la nariz que los separa. Si uno se fija, en el inglés es EYE, también se lee igual al derecho que al revés, como su homonina española; sin embargo, esta cara, este gesto no sería como el castellano, esos ojos no darían la misma expresividad y esa nariz sería un poco amorfa. También es cierto que el inglés tiene un gesto siempre más raro, como más agrio.
Tonterias aparte, la palabra más bella, para mi, siempre será GRACIAS. Creo que con un simple gracias dices mucho. Gracias es la mayor y más preciada recompensa que se puede dar a alguien. Muchas veces, donde el dinero no actúa o donde se intenta que no lo haga, agradecer algo puedo valer un mundo.
Puede parecer que está de más las gracias si se toman confianzas, pero nunca está mal recordar que valoras lo que han hecho por ti, que el esfuerzo no es en vano.
Realmente me pasaría mucho tiempo dando las gracias, sobretodo por cosas que escapan a un momento concreto, sino a aquellas que completan una lista de ayudas, apoyos, etc, nunca demasiado valorados. Sin embargo, creo que aparte de la palabra, el hecho de demostrar el agradecimiento, no es la palabra, pero si lo más bello del mundo.
(ESTE ARTÍCULO LO RECUPERO DE UN ANTIGUO BLOG QUE YO TENÍA)

1 comentario:

Lucia dijo...

Estoy de acuerdo, es una de las palabras mas bellas y mas dificiles de pronunciar junto con un "lo siento" te felicito, me ha gustado mucho.